Logo Republica Dominicana

Logo Republica Dominicana

Esta Aqui: / Inicio / Cultura Metro


Cultura Metro

Responsive image

En el mes de octubre del año 2017 se puso en marcha el plan de educación que hemos denominado “Cultura Metro”, bajo el entendido de que el Metro y Teleférico de Santo Domingo son patrimonio de todos, y que deben ser conocidos, cuidados y protegidos por toda la ciudadanía.

Hemos identificado a los estudiantes, de todas las edades, como ejes estratégicos y fundamentales que contribuirán a la difusión de valores, protección del patrimonio y transmisión de conocimientos de lo que es el sistema de transporte integrado. Estamos construyendo una “Cultura Metro” entendida como un modelo de gestión social, educativa y cultural que produzca transformaciones hacia una nueva convivencia ciudadana en armonía, buen comportamiento, sentido de pertenencia, solidaridad y respeto a normas básicas del uso de los bienes públicos.

Hasta enero 2019 se han realizado ochenta y cinco visitas (85), que han supuesto cerca de nueve mil estudiantes, provenientes de escuelas y colegios, tanto del Distrito Nacional como de diferentes provincias del país. También hemos recibido la visita de numerosos invitados internacionales.

Se han realizado más de veinticinco (25) actividades culturales, que impactaron directamente a cerca de un millón de personas aproximadamente, entre usuarios del Metro de Santo Domingo y visitantes atraídos por los eventos. De igual modo diferentes campañas educativas enfocadas al comportamiento ciudadano, respeto de la utilización del espacio público, funcionamiento de metro, entre ellas podemos destacar: ceder asientos, dejar salir antes de entrar a los vagones, la existencia de boletos Multi20 y Multi10, escuchar música con audífonos, no tirar basura, etc.

“Cultura Metro” se despliega en diferentes vertientes, como son lecturas de textos literarios, poesía, teatro, danza, música, pintura, fotografía y difusión de valores patrios.