Logo Republica Dominicana

Logo Opret

Esta Aqui: / Inicio / Noticias / Noticia Detallada


Wide sample post image

Llegaron al país nueve vagones de un total de 18 que serán incorporados a las líneas del Metro de Santo Domingo.

14/03/2020

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó que llegaron al país desde la ciudad de Barcelona, España, nueve vagones de un total de 18 que serán incorporados a las líneas Metro Santo Domingo para ampliar la oferta de transporte y así dar respuesta a la demanda del servicio que se ofrece a la gente.

El barco que trasladó los trenes llegó   a la República Dominicana este viernes 13 por el puerto Rio Haina a la 2 de la tarde.

Luego de la llegada de los trenes, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, procedió a transportar los nuevos trenes bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde serán ensamblados, inspeccionados y luego probados para la puesta en servicio. 

Los seis trenes compuestos por tres vagones cada uno que serán incorporados al servicio, continuarán llegando al país de manera gradual en tres partidas. Este mes se recibirán dos grupos, uno de nueve y otro de seis, las unidades restantes llegarían el próximo mes de junio.

Este proceso de incorporación de trenes es una evidencia más de que, el gobierno dominicano encabezado por el licenciado Danilo Medina Sánchez, continúa los esfuerzos para ampliar la oferta de transporte, a fin de mantener el buen servicio que ofrece el sistema integrado Metro-Teleférico.