Logo Republica Dominicana

Logo Opret

Esta Aqui: / Inicio / Noticias / Noticia Detallada


Wide sample post image

Metro de Santo Domingo Inaugura museo en honor a Casandra Damirón por motivo a su natalicio.

12/03/2019

Con un emotivo acto que incluyó la inauguración de un museo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), conmemoró el  centenario del  nacimiento de “la Soberana de la Canción”, Casandra Damirón en la estación que hace honor a la fenecida artista dominicana.

Santo Domingo.- Con un emotivo acto que incluyó la inauguración de un museo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), conmemoró el  centenario del  nacimiento de “la Soberana de la Canción”, Casandra Damirón en la estación que hace honor a la fenecida artista dominicana.

En el  acto, el cual estuvo encabezado por el director ejecutivo de la OPRET, Ing. Manuel Antonio Saleta  García y el hijo de Casandra Damirón, José Eliseo (Checheo), se dejó inaugurado un museo donde se exhiben una serie de fotografías, así como una prenda de vestir de la artista.

En el marco de la actividad, en representación de la familia Damirón Rivera, Eliseo Damirón (Checheo) expresó su gratitud a la OPRET por recordar y a la vez honrar a su madre con el emotivo acto el cual definió como la mejor manera de celebrar el natalicio de la artista ya que el deseo de la familia es que sea recordada con música y alegría.

En ese mismo orden, el director ejecutivo de la institución, Manuel Antonio Saleta García, señaló el compromiso que ha asumido la OPRET de conmemorar los natalicios de los  personajes históricos, cuyos nombres fueron escogidos para nombrar las estaciones del Metro de Santo Domingo como una manera de honrarlos. Asimismo Saleta García, indicó que el Metro no solo transporta pasajeros, sino que también transporta cultura y una muestra de ellos es la cantidad de actividades  que sean llevado acabo  las cuales superan más de treinta  eventos culturales  y casi noventa y cinco visitas guiadas dirigidas a colegios y escuelas del país.

La actividad estuvo amenizada por el grupo de baile folclórico del Ministerio de Turismo dirigido por el profesor Oscar Batista y la participación del grupo de canto del Liceo Hermana Rosario Torres. También estuvo presente en el acto, el maestro Rafael Solano, entre otras personalidades del ámbito artístico del país.

La actividad se realizó en la estación Casandra Damiron, donde usuarios del Metro disfrutaron de todas las participaciones artísticas que fueron presentadas.

Unidad de prensa OPRET. 12-03-2019.